Categories Menu
Tomás Baik, ante una gran chance

Tomás Baik, ante una gran chance

 

El suspenso se prolongó en el Molino Cañuelas Championship, y está en juego la ilusión de Tomás Baik, el miembro del Tour Profesional de Golf Argentino que este lunes estará definiendo el torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica.

Baik está ante la gran oportunidad de recuperar su lugar en la gira latinoamericana, y el TPGA quiere agradecer especialmente la predisposición del Comité organizador del torneo, que otorgó plazas a sus jugadores en el field, además de darle una participación muy importante en la realización de la preclasificación.

Se puede decir que Baik, que cuenta con la categoría 2 en el TPGA, estuvo a la altura de las circunstancias, y demostró su excelente nivel, más allá de que todavía puede alcanzar el premio mayor cuando este lunes se complete el desempate en el Cañuelas Golf Club.

La falta de luz impidió que continuara el desempate entre el argentino y el estadounidense Matt Gilchrest que definía el título del cuarto evento de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica y segunda parada del Zurich Argentina Swing.

Ambos jugadores anotaron una ronda final de 5-bajo par 67 para finalizar con un total de 13-bajo par 203. En el primer hoyo de desempate, y con ya escasa luz natural, ambos anotaron par por lo que los oficiales tomaron la decisión de postergar el desempate para este lunes a partir de las 8.

El argentino de 24 años tuvo la chance de ganar en el primer hoyo del play-off pero desafortunadamente falló un putt de cuatro metros para birdie. Por su parte, el estadounidense tuvo su oportunidad en el hoyo 72 cuando desperdició un putt para águila.

La ronda de domingo estuvo cargada de dramatismo. Al ser un evento reducido a 54 hoyos de juego fueron varios los jugadores que a lo largo del día tuvieron chances de quedarse con la victoria o por lo menos acceder al desempate.

El argentino Andrés Gallegos fue quien primero se puso en posición de pelear por el título luego de una ronda de 7-bajo par 65. El debutante esta temporada finalmente empató el tercer lugar junto al brasileño Alex Rocha que cerró con un 68.

El quinto lugar fue empatado por seis jugadores, quienes quedaron a dos golpes de Baik y Gilchrest. Entre ellos estuvo el chileno Benjamín Alvarado quien salió como líder este domingo y quien tuvo la chance de ir al desempate pero anotó un bogey en el hoyo final.

Junto a Alvarado empataron Andrés Romero (67), el colombiano Santiago Gómez (64) y los estadounidenses Michael Davan (69), Chis Killmer (68) y Chris Hickman (68).

“No tenía pensado llegar hasta aquí. En realidad mi meta era un top-20 para poder jugar la próxima semana. La clave para jugar tan bien fue pegar sólido desde el tee y jugar consistentemente con el putt”, sostuvo Baik.

“Estoy muy emocionado. Jugué bien el primer día y con todo el tema de las suspensiones creo que fue un lindo desafio. Estoy con muchas ganas de ver qué sucede mañana”, concluyó Gilchrest.

El Molino Cañuelas Championship marcó un hito histórico en la historia de PGA Tour Latinoamérica al ser el evento oficial N° 100 desde que este se fundó en 2012. Adicionalmente se configura como la segunda parada del Zurich Argentina Swing 2018, una competencia que agrupa los cuatro eventos del año en Argentina. Al final de esta gira, Zurich Argentina premiará al jugador más destacado con un cheque efectivo por diez mil dólares.

 

Pin It on Pinterest

Share This