Categories Menu
Monroy ganó en el desempate

Monroy ganó en el desempate

Jorge Monroy salió airoso de un desempate con Paulo Pinto y se quedó con la 7ma. edición del Abierto Termas de Río Hondo, que completó sus 36 hoyos este viernes, en el campo de la ciudad turística santiagueña. El tucumano, que había arrancado en una posición expectante la vuelta decisiva, marcó 66 golpes y quedó igualado con el cordobés Pinto, que igualó el mejor score del día (65) para trepar hasta la cima.

Y en el mano a mano por el título, se impuso el jugador formado en el Jockey Club de Tucumán para coronar su quinto título en el Tour Profesional de Golf Argentino (antes había ganado el Abierto del Norte 2010, el Andrés Romero Invitational en 2014 y 2015, y el Abierto del Norte 2016). La definición se dio en el par 5 del 18 y el tucumano siempre estuvo más cerca de definir. En el primer hoyo extra, Monroy la dejó dada para birdie, pero Pinto sacó de la galera un putt desde unos 12 pasos para estirar el suspenso. En el segundo capítulo del desempate, otra vez el tucumano la dejó más cerca. Pinto falló desde unos tres metros y Monroy aceró desde un metro y medio para asegurar el festejo.

Monroy, profesional de 32 años, había atacado con un buen recorrido de ida, pero en la recta final tuvo un bajón (bogeys en el 13 y el 16) que lo pusieron en aprietos y lo obligaron a cerrar birdie-birdie para igualar la punta con Pinto, que había terminado en el grupo anterior y también había acertado en el 17 y 18.

Un mal día del joven rosarino Juan Alberto Benítez, líder tras los primeros 18 hoyos, les abrió la puerta a varios para atacar los primeros lugares. Allí, además de los protagonistas del desempate, se sumaron Francisco Ojeda, que repitió los 66 del primer día y quedó a uno de la definición, y también tuvieron sus chances el eterno Miguel Guzmán (65) y David Ferreyra (68), que finalmente compartieron el cuarto puesto.

La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será en el Abierto de Misiones, del 3 al 8 de julio, con 54 hoyos en el Tacurú Social Club de Posadas.

Pin It on Pinterest

Share This