Categories Menu
Molina, el adelantado en Salta

Molina, el adelantado en Salta

En una jornada fría y lluviosa, el experimentado cordobés Mauricio Molina marca el camino en el 51 Abierto del Norte OSDE, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

El jugador de 50 años, reciente ganador del Abierto Seniors cerró la primera ronda en el Salta Polo Club con 64 golpes (-7) y supera por un golpe a Paulo Pinto y Leandro Marelli, todos sin bogeys en sus tarjetas.

El tucumano César Costilla se ubica cuarto con 66 golpes, mientras que el destacado jugador local Tommy Cocha está a tres de la punta junto a Ignacio Marino y Gato Zarlenga, todos con (-4).

El cuatro veces campeón de este torneo Andrés Romero comenzó con una vuelta de 69 (-2) y se mantiene a la expectativa.

“Este es un campo en el que hay que jugar con mucha estrategia y hoy pude acertar muchos fairways y eso me dejó muchas chances de birdie”, dijo Molina que en el recorrido de ida bajó los dos par-5.

En sus últimos nueve hoyos el de Río Cuarto acertó en el 1,4, 5 y 6 para cerrar con un gran birdie en el 9, desde 5 metros. “Ganar el Abierto Senior me dio mucha confianza y por suerte sigo jugando bien”.

Paulo Pinto es otro que llegó a Salta jugando bien. Un par de semanas atrás había concluído 2do en el Abierto OSDE del Centro del PGA TOUR Latinoamérica. “Pude acertar muchos greens, algo clave aquí y el putter me acompañó” dijo el cordobés.

En tanto, el santafecino Marelli señaló que su principal virtud esta mañana fue la paciencia. “Es un campo angosto y no es tan fácil acertar todos los fairway, así que hay aceptar algunos errores, por suerte tuve pocos y me dejé muchas chances de birdie”, dijo el ganador de este evento en 2009, cuando era aficionado.

Entre los jugadores amateurs el mejor es Marcos Montenegro, que abrió con 68 (-3) y buscará la repetir la hazaña que consiguió en el Abierto del Sur, donde se consagró ante los profesionales.

Vicente Fernández, de 71 años, fue el primer ganador de este evento en 1967 y hoy anotó una ronda de 70 golpes (-1) mostrando todo su talento y vigencia.

 

Pin It on Pinterest

Share This