Categories Menu
La cita es en Playa Grande

La cita es en Playa Grande

A partir de este jueves comienza el 97° Abierto del Sur NEC, presentado por OSDE con las esperanzas del Tour Profesional de Golf Argentino. La cita de cada año en Playa Grande es una de las más esperadas no solo por los jugadores sino también por aquellos que viven o toman sus vacaciones en Mar del Plata. El Abierto del Sur ya está cerca del Centenario y cada año reúne a los mejores jugadores de nuestro país en un desafío singular: desatar el intrincado diseño que ofrece el Mar del Plata Golf Club.
En esta 97°edición, el torneo contará con la presencia de Ricardo González y Eduardo Romero como máximas figuras, más la participación de muchos jóvenes que están haciendo su camino en el PGA TOUR Latinoamérica y que pronto estarán participando en los principales Tours del mundo.
El tucumano Nelson Ledesma es el campeón defensor y estará presente esta semana en Playa Grande, al igual que Sebastián Saavedra, campeón en 2013. Junto a ellos nombres de la talla de Rafael Echenique, Daniel Vancisk, Marco Ruiz (Paraguay), Maxi Godoy, Rafael Gómez y el local Luciano Giometti, aseguran un espectáculo muy interesante para el comienzo del calendario 2015 del Tour Profesional de Golf Argentino.
Además, este año será nuevamente parte de la Serie de Desarrollo, creada por el PGA TOUR Latinoamérica para darles a los jugadores del continente más oportunidades de llegar a lo mejor del golf mundial. Esto posiciona a Mar del Plata de cara a la posibilidad de contar con un evento de trascendencia internacional en los próximos años.
El torneo, a 72 hoyos, comenzará este jueves y el domingo coronará el 97° campeón, en un listado que incluye nombres de la trascendencia de Roberto De Vicenzo (máximo ganador con 8 conquistas), Angel Cabrera, Eduardo Romero, Fidel de Luca, Leopoldo Ruiz, Vicente Fernández, Martín Pose, José Jurado o Antonio Cerdá.
Mar de Plata Golf Club es un campo de 6082 yardas, par 70, sin dudas con una distancia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el golf actual. Pero la exposición permanente al viento y la dificultad de sus greens hacen que sea un verdadero desafío, en donde sacan ventaja aquellos que juegan de manera más inteligente.
Además, como todos los años, la Asociación Argentina de Golf invita a los mejores aficionados del país a participar junto a los profesionales en este evento. El local Jesús Montenegro fue el mejor aficionado de la edición pasada y se quedó con la Copa La Prensa, que se juega desde 1924, y que en la actualidad otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionados.

Pin It on Pinterest

Share This