Categories Menu
Franco Romero tuvo el mejor final

Franco Romero tuvo el mejor final

 

Gustavo Acosta tenía varios perseguidores de peso al comenzar la última vuelta del Carlos Franco Invitational, pero el que se despachó con la mejor ronda del campeonato para llevarse el triunfo fue Franco Romero. El joven profesional rosarino sacó de la galera un 64 que le permitió llevarse el torneo con dos de ventaja sobre Sebastián Bergagna.

Lo del jugador de Mitre de Pérez, de sólo 23 años, fue una recuperación notable en los 54 hoyos de competencia. Arrancó el jueves con una vuelta de 77 golpes, +6, y en los 36 hoyos finales mostró todo el talento que lo hace una de las grandes promesas del golf argentino, marcando vueltas de 65 y 64, que al cabo fueron las más bajas del torneo. Así, se quedó con su primer triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino, que esta semana retornó a la casa del mejor jugador paraguayo de la historia.

El arranque de Romero en la vuelta final no parecía augurarle una buena jornada, porque firmó bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo, no perdió la calma e hilvanó cuatro birdies seguidos (5, 6, 7 y 8) para cerrar la ida con 34 golpes. Y el la recta final de su recorrido siguió mostrando una gran efectividad sobre el green, con cinco birdies más (12, 14, 15, 16 y 17) para hacerse inalcanzable para el resto de los competidores.

Gustavo Acosta, que arrancó el día en la punta, con dos golpes de ventaja, no pudo mantenerse y cerró con un 70 que lo relegó al cuarto puesto, con 210 golpes.

El que dio pelea fue el joven cordobés Bergagna, que mostró una gran regularidad en los 54 hoyos, aunque no le alcanzó el 66 final para aspirar al título. Tercero fue Miguel Carballo, que llegó como uno de los destacados y no defraudó, sumando 209 golpes.

Pin It on Pinterest

Share This