Categories Menu
Dos punteros en Fisherton

Dos punteros en Fisherton

Dos son los punteros al cabo de la ronda inicial en el 81 Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos. Se trata de Rafael Gómez y Emilio Domínguez (foto), quienes registraron 66 golpes en la tarde del Rosario Golf Club, cuatro bajo el par del campo. Un nutrido grupo de jugadores los escoltan con 68; se trata del misionero Daniel Vancsik, Daniel Altamirano, Carlos Franco, el aficionado Julián Fedele, Gustavo Acosta, Horacio Carbonetti hijo, también aficionado, y César Costilla.
“Es muy importante comenzar bajo par, hoy fue clave mi juego sobre el green, metí esos putts de 2 o 3 metros que tuve para birdie y eso me dio confianza”, dijo Domínguez que este año ganó el Abierto Norpatagónico, casualmente a Rafael Gómez en desempate.
El puntano de 29 años que juega el PGA TOUR Latinoamérica hizo un bogey en el hoyo 13, su cuarto hoyo, pero se recuperó en gran forma con birdies en el 14, 5, 17 y 18. Domínguez, luego anotó ocho pares seguidos y terminó con un birdie en el 9 que le dio la punta del campeonato.
Gómez, en tanto terminó con tres putts de corta distancia en su hoyo final, el 9, y eso le impidió quedar como único líder del campeonato que también es parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR. “Una lástima el final pero pegué muy bien todo el día y tuve muchas chances de birdie”, dijo el experimentado jugador de Ranelagh, que hizo birdies en el 12,14,17, 4 y 5.
Dos de las figuras del campeonato, Miguel Carballo y Andrés Romero no tuvieron el inicio que esperaban y tendrán que luchar este viernes para superar el corte. El campeón defensor terminó con 72 golpes (+2) luego de un comienzo complicado. “Arranqué con bogey al 10 y 11 y doble al 13, después me recuperé, pero terminé con otros bogeys que me frenaron”, dijo el bahiense.
En tanto el Pigu anotó dos doble bogeys en el 1 y 2 que explicaron su ronda de 74 (+4). “Tiré dos pelotas a la calle en el 1 y en el 2 y hizo me arruinó la tarjeta que venía siendo muy prolija”, dijo el tucumano.
En cuanto a los Aficionados, como se ha destacado, Fedele y Carbonetti se ubican al frente en la categoría Scratch. El primero de ellos lo hace luego de haber logrado aciertos al 14, 15, 18, 1, 7, equivocando en el 10, 11, 3. El cordobés Carbonetti (h) hizo birdies en los hoyos 1, 4, 10, 13, 18, en tanto subió el par del 7, 11, 16. Mauro Antonio Baéz Julien, Mateo Fernández de Oliveira, Joaquín De Aduriz y Juan Alberto Benítez comparten la tercera posición en esta categoría sumando 70 golpes.
La nota emotiva de la primera jornada la dio el homenaje que el club, junto al resto de los organizadores, le realizó a Armando Saavedra, el reconocido profesional que ganó en cuatro oportunidades a lo largo de su exitosa carrera.

mono

Un poco de historia

Por este par setenta han paseado su talento figuras emblemáticas de todos los tiempos como Martín Posse, Enrique Bertolino, Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros. En los comienzos de la década del ´40 (1942), el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años cumplidos, festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera. Luego repetiría en cuatro ocasiones más (1946, 1947, 1949 y 1968). Fidel De Luca es el hombre récord del certamen con ocho victorias, la primera en 1959 y la última en 1974, acreditando además cuatro triunfos consecutivos (1959 a 1962), en una marca difícil de superar.
Más cerca en el tiempo, Ricardo González, hombre del Rosario Golf Club, es un auténtico embajador del Abierto del Litoral por el mundo y levantó la copa en cinco oportunidades (2003, 2005, 2009, 2010 y 2013).

Pin It on Pinterest

Share This