Categories Menu
Thompson, al frente en Termas

Thompson, al frente en Termas

 

Aunque con temperaturas bajas como en el resto del país, el buen clima acompañó el desarrollo de la primera ronda del VIII Abierto de Termas de Río Hondo que se está disputando en la recientemente inaugurada cancha, cuyo diseño pertenece a Robert Trent Jones II.

Al cabo de la jornada, el inglés Brandon Robinson Thompson lidera las posiciones con 66 golpes, siete bajo el par, estableciendo una diferencia de tres con respecto a sus inmediatos escoltas, el correntino Ricardo González y Leandro Marelli, de la ciudad santafesina de Casilda.

Robinson Thompson, de 25 años y nacido en Newport, Inglaterra, estudió en Estados Unidos donde egresó en Marketing en Universidad de South Carolina – Aiken. Esta mañana dejó en claro sus intenciones al bajar cinco hoyos en forma consecutiva – el 3 con águila – sumando más tarde nuevos aciertos al 9 y 14; sólo subió el Par tres del 15.

“A pesar del frio de hoy temprano comencé con el putter “caliente” . Por eso,  quizás el 66 del final me deja un gusto raro porque pensé que por la vuelta podría haber bajado un poco más”, destacó el inglés que es Profesional desde 2017 y cuyo mejor registro en el año fueron los 65 golpes de la última vuelta en el Quito Open.

Por su parte, Ricardo González hizo 69 golpes, -4, y es uno de los escoltas de Robinson Thompson. “Salí por el 10 y con el frío había que cuidarse, ya que la vuelta es más complicada que la ida; después en los segundos nueve pude atacar más y hacer cinco birdies en el 1, 2, 3, 6, 9”, dijo el líder de la Orden de Mérito del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y ganador del último Abierto del Sur, que sólo equivocó al 5.

En tanto, Leandro Marelli, que llega a Termas de Río Hondo con el título del último Abierto Norpatagónico, señaló que “esta será clave tener todo el juego en orden. Es un campo que te exige desde el tee, con los hierros y también tiene greens difíciles donde hay que hacer buenos approachs para salvarse”. El casildense firmó una tarjeta en la que incluyó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 11, 2, 3, 8, 9 (salió por el 10), y subió únicamente el par tres del 12.

 

Pin It on Pinterest

Share This