Categories Menu
Se pone en marcha el Abierto

Se pone en marcha el Abierto

Localizado en San Isidro, 22 kilómetros al norte del centro de Buenos Aires, el Jockey Club es una sede tan histórica como el propio 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE que recibe esta semana. Con 36 hoyos diseñados por el legendario Alister MacKenzie, el Jockey recibe el torneo en la llamada cancha “Colorada”. Pese a contar con una extensión de solo 6,866 yardas, este par-70 ha sobrevivido el paso del tiempo y una vez más se anticipa como una gran prueba para quienes aspiran al título del segundo de los tres torneos que conforman el Zurich Argentina Swing.
“Es un verdadero examen de golf”, dijo el estadounidense Kent Bulle, quien inicia la semana en el 12º puesto de la Orden de Mérito. “Las salidas no serán tan importantes como los tiros al green. Hay que saber bien por qué lado del green entrar y además hay que estar fino con el approach, porque es fácil fallar greens. Realmente estoy muy impresionado con la cancha”.
Entre los jugadores que forman parte del field de este decimoquinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, Ángel Cabrera es el único que sabe lo que es ganar este Abierto aquí en el Jockey. Aquella, la primera de sus tres victorias en este evento, la consiguió en 2001 cuando fue parte del European Tour.
“El Jockey es una cancha que hay que jugarla con mucho cuidado porque es peligrosa. Hay que tener mucha paciencia y hay que saber jugarla, especialmente en algunos hoyos que demandan jugar muy estratégicamente”, comentó el cordobés de 46 años, campeón del U.S. Open en 2007 y del Masters en 2009.
El brasileño Alex Rocha, quien fue parte del field de aquel primer Abierto que ganó Cabrera en 2001, coincide sobre las demandas estratégicas de este recorrido. “Es más un juego de ajedrez que de golf. Es como si estuviéramos jugando un gigantesco tablero de ajedrez, en el que uno tiene que pensar muy bien su siguiente movida”, afirmó sobre un campo en el que viento está siendo un factor determinante esta semana.
“Hoy jugué la ronda del Pro-Am a las 8 de la mañana y sentí que había jugado bastante sólido e hice 2-más. Me dije, ‘espera, ¿cómo así, 2-más?’ Sentía que había jugado un buen score, pero a la larga ese puede venir a ser un buen score”, agregó el campeón del Aberto do Brasil. “Si el viento sigue así no hay chance de scores bajos, incluso pienso que con 2 o 3 abajo se gana el torneo al final. Si el viento para ya sería otra cosa, un poquito más bajo”.
La victoria en el Jockey por lo general está reservada para campeones de jerarquía. En las catorce ediciones del torneo que se jugaron en esta cancha en el pasado destacan triunfos de figuras locales como José Jurado (1931), Florentino Molina (1976), Vicente Fernández (1981, 2000) y Ángel Cabrera (2001), los estadounidenses Mark Calcavecchia (1993, 1995), Jim Furyk (1997) y Kevin Stadler (2005) y el venezolano Jhonattan Vegas (2010).
Entre otros momentos históricos del Jockey Club también sobresale la realización de la Copa Mundial de 1970, un evento que ganó el equipo de Australia y en el que Roberto De Vicenzo se quedó con el título individual al superar por un golpe a un joven David Graham.

Otros detalles:

Torneo: 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE
Fechas: 5-8 de noviembre, 2015
Ciudad Sede: Buenos Aires, Argentina
Campo Sede: Jockey Club, Cancha Colorada
Par/Yardas: 70 / 6,866
Diseñador del Campo: Alister MacKenzie
Campeón del torneo en 2014: Emiliano Grillo (no juega)
Bolsa de Premios: US $175,000, ganancia del campeón $31,500
Corte: Top-55 y empates
Field: 132 jugadores de 19 países
Amateurs en competencia: 8
Jugadores por país: Argentina (58), Estados Unidos (36), Colombia (8), México (6), Canadá (5), Brasil (4), Australia (3), Alemania (1), Chile (1), España (1), Escocia (1), Inglaterra (1), Panamá (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).

Pin It on Pinterest

Share This