Categories Menu
Presentación VIII Abierto Termas de Río Hondo

Presentación VIII Abierto Termas de Río Hondo

 

El próximo martes 12 de junio, a las 11 se realizará la presentación oficial ante la prensa del VIII Abierto de Termas de Río Hondo. Será en el clubhouse del Termas de Río Hondo Golf Club, ubicado en la Avenida Costanera de la ciudad homónima.

Un día después, miércoles 13 de junio, será el inicio de la octava edición del certamen que es parte del Calendario Oficial del el Tour de Profesionales de Golf de Argentina y del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y que cuenta con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Santiago de Estero y la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero. El certamen tendrá una bolsa de premios de 1 millón de pesos.

Tras la inauguración oficial de la cancha del Termas del Río Hondo Golf Club, realizada el fin de semana pasado con las presencias del Presidente de la República Mauricio Macri y del Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Gerardo Zamora, todo está listo para que los Profesionales disputen la octava edición del Abierto de Termas de Río Hondo.

La presentación del campeonato a los miembros de la prensa será el martes 12, en el clubhouse del Termas de Río Hondo GC y a partir de las 11 de la mañana.  El mismo día tendrá lugar el tradicional Pro Am.

En un field integrado por 110 jugadores, se destacan figuras como Maxi Godoy, César Costilla, Leandro Marelli, Jorge Monroy, Nelson Ledesma o Daniel Vancsik. Los que sobresalen por su trayectoria son Eduardo Romero, Campeón del US Senior Open en 2008, José Cóceres, segundo golfista argentino después de Roberto de Vicenzo en ganar en el PGA Tour, y el correntino Ricardo González, ganador de cuatro torneos en el European Tour. Además habrá representantes de distintos países de América y Europa darán vida a la novel cancha, diseño exclusivo del afamado arquitecto y diseñador Robert Trent Jones II.

El defensor del título es el tucumano Jorge Monroy, quien en 2017 se impuso luego de vencer en desempate a Paulo Pinto.  Los dos años previos fueron para Maxi Godoy, mientras que en 2014 el campeonato fue para Nelson Ledesma, ganador además de la primera edición en 2011 y actualmente militando en el Web.com Tour. Julio Zapata y Miri Carranza se adjudicaron sus triunfos en 2013 y 2012, respectivamente.

Las alternativas de lo que vaya sucediendo durante el torneo en videos y fotos se podrán seguir a través del canal oficial de youtube del Termas de Río Hondo Golf Club https://www.youtube.com/channel/UCbKiDNH0TOBHCIIv6EGMYMA y  https://www.dropbox.com/sh/hj2uoxkv8qtu5gv/AACbaethfXX_oqsazMzZzQZWa?dl=0

Por otra parte, la empresa BERLIN MOTORS SA premiará como una motocicleta BMW G 310 R al jugador que logre un Hoyo en Uno, tanto en la competencia para Aficionados a realizarse este fin de semana, como en el Campeonato Oficial que tendrá lugar entre miércoles 12 y sábado 16.  La BMW G 310 R cuenta con una cilindrada de 313 cc y transmisión sincronizada de seis velocidades.

A continuación, de algunos de los jugadores extranjeros que estarán presentes en el certamen:

Brandon ROBINSON-THOMPSON: Este inglés está disputando su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica, luego de quedar 8vo en la Escuela Clasificatoria.

Jesús AMAYA: Más de treinta victorias como profesional es uno de los nombres históricos del golf latinoamericano. Representó cinco veces a Colombia en la Copa del Mundo.

Raúl FRETES: Suma mucha experiencia. Representó a Paraguay en diversas Copas del Mundo. Ganó el Abierto de la República en 1998 y el Torneo de Maestros el mismo año.

Diego VELASQUEZ: Tiene una victoria en el PGA TOUR Latinoamérica donde ha jugado en las últimas cinco temporadas.

Juan CERDA: Este año ganó el Abierto de Cachagua del Tour Chileno. Uno de los jóvenes que se proyectan en el país vecino.

Gustavo TEODORO: El año pasado ganó una etapa del Tour de Brasil y llega luego de superar el corte en el Quito Open del PGA TOUR Latinoamérica

Juan ALVAREZ: Como aficionado estuvo en el top-10 del Ranking Mundial. Tiene una victoria en Dev Series (Bolivia) y está entre los mejores 60 de esta temporada de PGA TOUR Latinoamérica

A continuación, de algunos de los jugadores argentinos que estarán presentes en el certamen, además de los mencionados en el inicio de la gacetilla:

Maxi GODOY. Ganador de este certamen en dos ocasiones y Campeón del VISA Open de Argentina (Abierto de la República) en 2011.

César COSTILLA. El Profesional de Tucumán también cuenta en su palmarés con un triunfo en el Abierto de la República en 2009.

Jorge MONROY. Es el defensor del título y sin dudas buscará retenerlo en el estreno de la nueva cancha del Termas de Río Hondo Golf Club.

Leandro MARELLI. Como Aficionado y representando a la AAG, integró el equipo juvenil de Argentina que ganó el Mundial por Equipos en 2009.  Este año ganó el Abierto Norpatagónico.

Nelson LEDESMA. Campeón en dos ocasiones del Abierto de Termas de Río Hondo y actualmente jugador del Web.com Tour, circuito de acceso directo al PGA Tour.

Daniel VANCSIK. El jugador de Misiones ganó en el European Tour en dos oportunidades, en el Isla de Madeira Open y en el BMW Italian Open.

Matías SIMASKI. Ganador de la Copa Diners Club Mitad del Mundo, fecha final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, disputada Quito, Ecuador, 2015, siendo el único Aficionado en ese momento.

Sobre Termas de Río Hondo Golf Club

El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Jr., combinando la belleza única de Termas de Río Hondo con hoyos de golf que fluyen en este paisaje. Por el clima por las altas temperaturas en esta provincia durante el verano y por la salinidad de las aguas no aptas para riego, provocaba un gran desafío a los desarrolladores respecto de la calidad de sus áreas verdes. Nada de eso detuvo la marcha de este proyecto pensado por la Provincia de Santiago del Estero como un nuevo atractivo deportivo y turístico de carácter internacional.

Chambers Bay, ubicado en Tacoma, Washington, club sede del US Open en 2015, fue la inspiración para el actual diseño del campo de Termas de Río Hondo Golf Club. Los hoyos 6 y 9 pueden jugarse como par 4 o par 5, mientras que el 15 ofrece la opción de ser un par 3 o par 4, permitiendo que el campo de golf se configure de manera diferente cada día. De este modo, los 18 hoyos que conforman el campo de juego podrán ser Par 72 o 73, con un recorrido mínimo de 5.137 yardas y máximo de 7.510 o 7.261 yardas (3.728 o 3.413 en los primeros 9 hoyos -Par 37 o 35-, y 3.782 o 3.848 en los segundos 9 -Par 36 o 37-).

Además de su amplio, moderno y refinado clubhouse, el campo cuenta con zona de práctica de juego corto y academia, Putting Green y Driving Range, al tiempo que posee sus propios carros eléctricos para realizar el recorrido por sus caminos. Todos los jugadores que disfrutan de esta instalación de golf de clase mundial descubrirán nuevos desafíos y opciones interesantes cada vez.

Datos sobre el VIII Abierto Termas de Río Hondo

  • Nombre: VIII Abierto Termas de Río Hondo
  • Fecha: 11 al 16 de junio
  • Sede: Termas de Río Hondo Golf Club; Avenida Costanera s/n
  • Rio Hondo, Santiago del Estero
  • Bolsa: 1.000.000 pesos
  • Campeón defensor: Jorge Monroy
  • Director: Marcelo Soria
  • Reglas: Miguel Cardozo
  • Competencia: Se disputarán 72 hoyos juego por golpes. Profesionales y Aficionados.
  • Leaderboard on Line http://www.tourgolfar.com
  • Facebook: www.facebook.com/TourProfesionalDeGolfArgentino
  • Twitter: @tourargentino

Programa

  • Lunes 11: Preclasificación y práctica
  • Martes 12: Día de práctica por la mañana hasta las 12.30.
  • Pro-Am a las 13.
  • Conferencia de Prensa a las 11.
  • Miércoles 13: 1ra. vuelta 18 hoyos Medal Play
  • Jueves 14: 2da. vuelta 18 hoyos Medal Play y corte clasificatorio
  • (35 primeros puestos y empates)
  • Viernes 15: 3ra. vuelta 18 hoyos Medal Play
  • Sábado 16: 4ta. y última vuelta 18 hoyos Medal Play. Entrega de premios al finalizar la competencia
  • Field: 110 jugadores profesionales (85 TPGA, 18 invitados y 7 Preclasificación)
  • Preclasificación: Se disputará una ronda de 18 hoyos el lunes 11; clasifican 3 jugadores.

Pin It on Pinterest

Share This