Categories Menu
Monroy no afloja en el Jockey

Monroy no afloja en el Jockey

Se completaron los primeros 36 hoyos del Andrés Romero Invitational, y el local Jorge Monroy demostró que la gran vuelta del miércoles (62) no fue casualidad. En el segundo recorrido de este certamen que se juega en el Jockey Club de Tucumán y corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino, Monroy concretó un 65 que le sirvió para sostenerse como líder, ahora con uno de ventaja sobre Maxi Godoy (128).
El tucumano hizo una vuelta impecable en una cancha que invita a atacar. Sacó seis birdies y no cometió errores.
De alguna manera, los dos mejores jugadores hasta aquí buscan revancha. Monroy tuvo un arranque similar a este en Termas de Río Hondo, en junio pasado, pero después de liderar las tres primeras rondas no pudo concretar su segundo triunfo en el tour argentino (el único es el Abierto del Norte 2010), ya que cedió a último momento y permitió la consagración de su coterráneo Nelson Ledesma. El mal trago de Godoy es más reciente, ya que también se lució con tres vueltas de alto nivel en el Carlos Franco Invitational, pero un cierre de 77 golpes lo relegó ante el triunfo de Pigu Romero. De todas formas, el profesional de Ranelagh sigue demostrando su gran momento, siendo protagonista de cada certamen que encaró en los últimos tiempos, incluido el triunfo en la Orden de Mérito del Angel Cabrera Tour. Este jueves hizo la mejor vuelta del día con un 62 sin fallas, y con nueve birdies.
En el tercer puesto, a dos de la punta y con ganas de meterse de lleno en la lucha por el título están Nelson Ledesma (dos veces ganador en el Tour este año) y Augusto Núñez, las dos jóvenes promesas del golf tucumano. Compartiendo el sexto puesto, a seis de la punta y con ganas de prenderse en la pelea, aparecen Andrés Romero, Rafa Echenique y Armando Zarlenga.
Angel Cabrera, sin dudas la figura más destacada de este certamen, avanzó varios puestos con un 67 y comparte el 11° lugar con Carlos Franco, otro ilustre en la competencia.
El corte clasificatorio se definió en 140 golpes, y dejó afuera al defensor del título, Sebastián Fernández, que no pudo repetir la gran actuación del último año.

Pin It on Pinterest

Share This