Categories Menu
Maxi Godoy dio un paso al frente

Maxi Godoy dio un paso al frente

 

Maxi Godoy no pareció sentir el intenso viento que sopló por la tarde en Playa Grande y presentó una excelente tarjeta de 63 golpes (-7) para totalizar 129 (-11) y así liderar el 100º Abierto del Sur, presentado por Macro.

El líder no tuvo errores a lo largo de la tarde y anotó siete birdies a lo largo de la vuelta. “Jugué un gran golf, toqué muy bien el putt y dejé varias muy cerca, a pesar de que sopló mucho el viento a partir de la mitad de la ronda”, dijo quien ganó el Abierto de la República en 2011.

“Estoy con mucha confianza, hice una muy buena pretemporada y este es un torneo que uno siempre quiere ganar por la historia y la tradición que tiene, más este año que se cumple el Centenario”, explicó Godoy.

El segundo lugar es para el chileno Horacio León, quien hoy firmó un 69 (-1) que lo deja a dos golpes del puntero. “Hoy conocí lo que es este campo con viento, sobre todo arriba del green. Llegué a estar tres bajo par, pero hice dos greens de tres-putts (5 y 6) y fallé el green del 8. Por suerte terminé con birdie al 9 para no perder distancia con el líder”, dijo el chileno de 29 años que después de la primera ronda empataba la punta.

El otro puntero después de los primeros 18 hoyos era Sebastián Saavedra, pero no pudo repetir el buen desempeño del jueves y cerró con 70 golpes. “No pegué bien del tee y eso en este campo es complicado, pero luché mucho y por suerte sigo cerca”, dijo el jugador de Coronel Pringles que ganó este evento en 2013.

Empatados con Saavedra hay otros tres jugadores: los argentinos Santiago Bauni y Leandro Marelli y el chileno Hugo León, todos con 132 (-8).

Bauni cerró con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos para firmar un 65 (-5) y se puso en posición para ganar su primer evento como profesional.

Marelli se fue con la satisfacción de superar el corte en un campo que siempre le fue esquivo. “Siempre me complica esta cancha y por suerte jugué muy bien y me di muchas chances”, dijo el jugador de Casilda, Santa Fe, quien anotó un segundo 66 (-4) consecutivo.

Para el chileno Hugo León el clima fue factor fundamental. “Salimos con un clima casi perfecto, sin viento, y a la mitad de la ronda cambió completamente y nos encontramos con otro campo. Hubo que pelear mucho para cerrar con una ronda bajo par”, dijo el hermano mayor de los León.

El mejor aficionado, que lidera la Copa La Prensa, es el joven de 17 años Federico Shin, quien hoy presentó un 67 (-3) y con 135 (-5) se ubica en el top-10.

El corte clasificatorio se estableció en 141 golpes (+1) y fue superado por treinta y nueve profesionales y seis aficionados.

Este viernes por la noche se realizará en el Mar del Plata Golf Club el homenaje a los campeones del Centenario.

Pin It on Pinterest

Share This