Categories Menu
Marelli se mantiene arriba

Marelli se mantiene arriba

Con un birdie en el hoyo 17 el santafecino Leandro Marelli logró separarse de sus escoltas y alcanzó la punta en solitario del 51 Abierto del Norte OSDE, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Marelli presentó una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un total de 199 (-14) aventaja por un golpe al cordobés Paulo Pinto y al tucumano César Costilla.

La definición promete ser apasionante ya que hay ocho jugadores separados por cuatro golpes. En cuarto lugar está el riocuartense Clodomiro Carranza (-12) que hoy anotó una ronda de 67 golpes, mientras que Nelson Ledesma continúa con su recuperación y trepó al quinto lugar luego de otra gran ronda de 65.

Tommy Cocha sigue prendido después una vuelta que tuvo seis birdies y tres bogeys. El salteño comenzó con tropiezos al 2,3 y 4 pero se recuperó con aciertos al 6,9,12,15 y 18.

Junto a Cocha está Maxi Godoy (-10), reciente ganador del Abierto Norpatagónico, que se ilusiona con ganar por segunda vez en la temporada.

Marelli tuvo un sólido comienzo con birdies al 2,4 y 5, que le permitieron tomar una ventaja importante. Esta se consolidó con aciertos en el 10 y 12, con los cuales llegó a (-15) para abrir una diferencia de tres golpes con sus perseguidores.

Pero los bogeys al 13 y 14 emparejaron el campeonato y dejaron la definición abierta. “Sigo pegando muy bien desde el tee y eso fue clave. Por suerte encontré rápido algunos birdies y eso me dio tranquilidad”, contó el jugador de 26 años nacido en Casilda, Santa Fe.

“Mañana hay que seguir igual, con paciencia y sabemos que todo se define en los últimos hoyos y más con la cantidad de buenos jugadores cerca que hay”, dijo Marelli que ganó este evento en 2009, cuando se jugó en el Jockey Club de Tucumán.

Para Pinto y Costilla la clave de su juego estuvo en el green. El cordobés anotó un 65 (-6), mismo score que en la primera ronda y se puso a tiro del líder. “Desde hace unos meses que le doy prioridad a practicar el putt y está dando resultados”, señaló Pinto que bajó el 4,5,7, 9, 12 y 13.

En tanto, el tucumano Costilla anotó cinco birdies y un bogey y también coincidió en la importancia del putt. “Ayer jugué mal el putt y me costó una mala ronda, pero hoy volví a embocar y por suerte estoy cerca de nuevo. Para mañana tengo que mantenerme paciente, porque últimamente me pongo ansioso en la definición”, dijo quien fue protagonista de los últimos tres eventos que se jugaron en Argentina.

La última salida de este sábado será a las 11,30 am con Leandro Marelli, Paulo Pinto y César Costilla.

Pin It on Pinterest

Share This