Categories Menu
Marelli se llevó el triunfo en el desempate

Marelli se llevó el triunfo en el desempate

 

Leandro Marelli salió airoso de un final cabeza a cabeza con Ricardo González y se llevó la victoria en el 37° Campeonato Abierto Norpatagónico, tras una definición que se concretó en el desempate.

El Club de Golf Palihue fue escenario de un cierre emotivo y con dos jugadores de diferentes características. Finalmente, ganó la juventud del casildense por sobre la experiencia y los pergaminos del correntino González.

Marelli se impuso en el primer hoyo desempate. Ambos jugadores  habían totalizado 269 golpes (-11) a lo largo de los 72 hoyos de la competencia que formó parte del Tour Profesional de Golf Argentino y a la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica.

La definición fue dramática a lo largo de la última vuelta, con vaivenes por parte de ambos animadores. Rodolfo González, que aparecía como el tercero en discordia en la búsqueda del título, se bajó rápidamente de la pelea. Entonces, el duelo por el título quedó reducido a un mano a mano entre los jugadores que compartían la punta al comenzar el día.

Marelli mostró un juego más regular (sumó 4 birdies y 2 bogeys), y González tuvo más altibajos en una tarjeta con 6 birdies, 2 bogeys y un doble bogey.

El representante del Rosario Golf Club llegó a los últimos hoyos con una ventaja de dos golpes y parecía que se llevaba el triunfo. Pero en el 17 fue bogey de González contra birdie de Marelli, y todo quedó igualado de cara al par 5 del 18. Allí, el correntino dejó escapar un putt para birdie que le habría dado el campeonato que nunca pudo lograr en Palihue, y Marelli firmó el par para ir al desempate. Allí, Marelli, que se consagró como aficionado en el Norpatagónico 2010, dejó la pelota al borde del green, pero hizo un gran putt de 5 metros para birdie y para meterle presión a González, que no pudo embocar y debió resignarse.

El tercer puesto quedó para el interminable José Cóceres, que hizo un notable 64 en la vuelta final y compartió la posición con Andrés Gallegos (273).

Mauricio Molina también dio muestras de su vigente calidad con una tarjeta de 65 para finalizar 5°, en la misma línea de Sebastián Bergagna (274).

Pin It on Pinterest

Share This