Categories Menu
Domino tucumano

Domino tucumano

Jorge Monroy encabeza el dominio tucumano en el Andrés Romero Invitational. Tras los primeros 18 hoyos de la segunda edición de este certamen correspondiente al Tour Argentino de Profesionales, que se juega en el Jockey Club de Yerba Buena.
No extrañó que con la categoría de jugadores que ha producido en los últimos años el golf local, los más encumbrados en el arranque sean los tucumanos, encabezados por Monroy, un producto de la casa. El ganador del Abierto del Norte 2010 quedó primero con una gran vuelta de 62 golpes, aprovechando la apacible jornada, pero los cinco jugadores que lo suceden también son tucumanos, incluyendo al anfitrión del certamen: Nelson Ledesma es el único escolta, con 63, y terceros aparecen la joven promesa, Augusto Núñez, César Costilla, Armando Zarlenga y Pigu Romero. Sin dudas un arranque prometedor.
Monroy arrancó por el hoyo 10 y logró cuatro birdies seguidos entre el 12 y el 15, y en los últimos nueve, contrarrestó un doble bogey en el 7, con cinco birdies y un águila.
Ledesma, ganador del Abierto del Sur y el Abierto Termas de Río Hondo este año, demostrado una crecimiento constante, también se lució en un campo que tal vez no juega tanto como sus coterráneos por ser profesional de Las Yungas. Logró nada menos que 10 birdies en una tarjeta sólo manchada por un doble bogey en el 17.
Pigu Romero, que viene de ganar en Asunción, después de tres años sin títulos, tuvo un comienzo promisorio con un 64. El anfitrión jugó en compañía de Angel Cabrera, que no pudo aprovechar las bondades del campo y arrancó con un 69. Un golpe menos firmó Eduardo Romero, otra de las figuras que convocó este certamen que durante las dos primeras vueltas tendrá un fourball de parejas integradas por un profesional y un aficionado.

Pin It on Pinterest

Share This