Categories Menu
Ahora manda Monroy

Ahora manda Monroy

El tucumano Jorge Monroy es el nuevo puntero del 80° Abierto del Litoral NEC, presentado por Vicentin, luego de una gran tercera ronda de 64 golpes. Monroy suma 199 golpes (-11) y tiene una ventaja de tres golpes sobre Miguel Carballo y Franco Romero, con una ronda por delante en el Rosario Golf Club.
Monroy, que este año ya ganó el Andrés Romero Invitational comenzó con birdies en el 3, 5 y 6 para alcanzar en la punta a Franco Romero, que había sido el líder por 36 hoyos. El tucumano anotó su único bogey en el 10, pero tuvo un extraordinario final con birdies al 15, 16 y un águila en el hoyo final para anotar la mejor ronda del día. “En el 18 pegué un gran drive y luego tenía 178 yardas y pegué un gran hierro 7 que quedó a un metro”, contó el puntero, que en esta temporada se coronó en el Andrés Romero Invitational, del Tour Profesional de Golf Argentino.
“Estoy muy tranquilo porque estoy jugando bien, los birdies al principio me dieron confianza y no me desesperé”, dijo el tucumano de 31 años que juega habitualmente en el PGA TOUR Latinoamérica.
Con su tranquilidad habitual Monroy, que se ubica cuarto en el Ranking del Tour Argentino señaló que en la Ronda Final no hay que desesperarse. “Es una buena diferencia, hay que tratar de empezar bien y manejar la ventaja”.
Empatados en el segundo lugar están el experimentado Miguel Carballo y el joven rosarino Franco Romero. Carballo terminó con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para intentar ganar su primer torneo en Argentina. “Fue una vuelta rara, no empecé bien la tiré afuera en el 2, pero a la vuelta me pude acomodar y terminé muy bien”, expresó el bahiense que firmó una tarjeta de 66 golpes.
En tanto, Franco Romero no pudo repetir el buen rendimiento que tuvo en los primeros dos días. “Hoy no pegué bien los hierros y no entró ningún putt, pero todavía las chances están intactas”, señaló el joven de 19 años que terminó la tercera vuelta con 71 golpes.
En cuarto lugar, pero ya a seis golpes de la punta quedaron Emilio Domínguez y Luciano Giometti.
Al finalizar la tercera ronda se desarrollo una Clínica para los chicos y socios del Rosario Golf Club, en la que estuvieron presentes Andrés Romero, Miguel Carballo, Daniel Vancsik, Emilio Domínguez y a último momento se sumó Ángel Cabrera, que sorprendió a todos con su presencia. El Pato tiene buenos amigos en el Rosario Golf Club.
La última salida para este domingo está prevista para las 13.30.

Pin It on Pinterest

Share This